La #Infografía Digital Es Un Fenómeno En Auge


infografia-marcaLa forma en la que los distintos usuarios comparten la información a través de Internet y Redes Sociales va evolucionando constantemente. Hoy en día, la infografía es la manera más extendida y popular de verter información en la Red gracias a la difusión y popularidad alcanzadas en las Redes Sociales como Twitter o Facebook.

¿Qué es una infografía?

Cuando hablamos de infografías nos referimos a representaciones gráficas de una información combinando imágenes explicativas, gráficos fáciles de entender y textos. Esta manera de verter información es de fácil comprensión y la transmisión online de la misma se produce rápidamente.

Las infografías digitales se comparten esencialmente a través de la Red Social Twitter, donde podemos encontrar infinidad de ejemplos si nos guiamos a través de hashtags (#) como #infografía o su traducción al inglés: #infographic.

¿Qué razones existen para usar las infografías digitales?

  • Las infografías ofrecen información interesante con multitud de datos. De solo una imagen podemos extraer mucha información.
  • Son fáciles de entender. Su estructura visual mejora el entendimiento de la información.
  • Es un método muy atractivo de ofrecer información. Cada vez se trabaja más en el diseño de las infografías digitales siendo un elemento decantador para compartirla o no.
  • Están consideradas como la manera más impresionante de compartir conocimiento. Son capaces de captar el interés del usuario independientemente del mensaje que quiera expresar.
  • Es el tipo de mensaje que más se comparte en las Redes Sociales. Twitter, Facebook y los diferentes blogs han hecho de la infografía “la herramienta de moda”.
  • Es un método para compartir información de modo viral. Se difunde rápidamente por la red debido a lo atractivo que resulta compartirla.
  • Facilita la comprensión en poco tiempo de una información bastante larga. La economicidad del tiempo para los usuarios de internet es de vital importancia.
  • Nos sirven para comunicar una información tediosa y elaborada de una manera simple y visual que capta instantáneamente la atención del usuario.

Desde el punto de vista del Marketing Online es una manera inmejorable de difundir el conocimiento de la marca. Un mensaje corporativo expresado en forma de infografía se propagará por la Red con velocidad, generando viralidad y aumentando la visibilidad de la marca en Internet.

Infografía Facebook vs Youtube

Infografía Algunos Datos Globales de Twitter

G. Javier Martin Blog

Generación Tráfico, Imagen Corporativa, Imagen de Marca, Infografias, Marketing Internet, redes sociales 2.0

#Facebook, #Infografías, #RedesSociales, #Twitter, #Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s